Programa Rentabiliza
Aprende a tomar decisiones como lo hacen los empresarios de éxito
Tu negocio rentable en 30 días. Descubre una manera diferente de comprender el emprendimiento, recuperando la toma de decisiones de tu negocio que te lleven hasta los beneficios personales y profesionales a los que aspiras
Descúbre lo que te espera dentro del programa

Nadie nos ha enseñado a emprender. Nadie nos ha enseñado lo que es dirigir un negocio.

Un día tuvimos una idea. Otros, la valentía de lanzarnos a por ella.
Y cuando quisimos darnos cuenta, estábamos pagando una cuota de autónomos y peleando a diario por conseguir un objetivo.
De hecho, nuestra vida había cambiado tanto que, incluso, todos esos motivos por los que un día emprendimos ahora parecía que se nos habían olvidado, pues nuestro tiempo se había reducido a trabajar y trabajar… sin conseguir siquiera unos resultados adecuados.
Por eso, tengo una pregunta para ti…
¿Cómo cambiaría tu vida si en 30 días…?
Antes de continuar, déjame hacerte otra pregunta.
(Soy muy preguntón, ya me conocerás).
¿30 días te parece mucho o te parece poco?
En un mes puedes interiorizar la rutina de salir a correr o puedes decidir que la comida saludable es lo que va a formar parte de tu vida a partir de ahora.
La realidad es que en 30 días puedes tomar decisiones muy importantes y entre ellas están las que tienen que ver con tu negocio.
Pues tienes la posibilidad de consolidarlo, encontrar un camino para multiplicar sus beneficios y tomar pequeñas decisiones diarias para lograrlo.
Rentabiliza es el resultado de concentrar todos esos elementos en un programa intensivo de 30 días que te transformará desde el primer hasta el último día para que entiendas tu negocio de una manera radicalmente diferente.
Aquí empieza tu camino de 30 días para convertir tu negocio en rentable
Aquí estás ahora
Voy sin rumbo
Me cuesta tomar decisiones
No conozco la realidad de mi empresa

Aquí llegarás
Sé a dónde voy y cómo llegar
Conozco perfectamente la salud de mi empresa
Entiendo cuáles son sus puntos fuertes y puntos débiles y sé qué decisiones tomar para multiplicar mis beneficios
Tener el control te permitirá saber tomar decisiones, lo que implica beneficios económicos y emocionales
Si hoy tuviera que grabar en una piedra cuál es una de las ideas más importantes para mi negocio, elegiría ésta sin dudarlo:
Tener el control sobre tu negocio es la manera más efectiva de tomar las decisiones que permitan alcanzar los beneficios económicos y no económicos que estás buscando.
Porque en algo tan sencillo como en esta ecuación puedes encontrar algunas de las claves que a muchos otros emprendedores se les escapan.
Los 4 pilares del programa Rentabiliza que guirarán tu cambio
Durante 30 días te vamos a ayudar a transformarte en el empresario o empresaria analítica que toma el control de su negocio. Y para ello aprenderás a través de cuatro pilares que construirán los cimientos de tu nuevo camino como emprendedor.

Los números
Optimizarás el control de los costes e ingresos reales de tu negocio conociendo así tus márgenes reales para tomar decisiones con seguridad de ahora en adelante. Así maximizarás la rentabilidad económica de tu empresa.

Presupuestos
Aprenderás a llevar un control mensual, trimestral y anual del estado de tu negocio, y a cómo presentar un presupuesto a prueba de rechazo.

Fiscalidad
Conocerás todas tus obligaciones con hacienda para evitar sorpresas desagradables, y minimizar tu carga fiscal.

Viabilidad económica
Detectaremos si tu empresa es viable económicamente y buscaremos la manera de aumentar tus beneficios con pequeños ajustes.
Así trabajaremos a diario para asegurarnos los resultados que buscamos
Cada día tendrás acceso a un nuevo vídeo con información que te ayudará a mejorar la gestión y análisis de tu negocio.
Aprenderás poco a poco, conforme al tiempo que tengas, de manera ágil y a tu ritmo. Sabemos que necesitas la máxima flexibilidad y la tendrás.
El programa está pensado con una estructura de 5+2. Es decir, para que de lunes a viernes profundices de manera intensiva en los pilares de tu negocio, y luego los fines de semana tengas contenido más ligero pero complementario.
Prácticamente todas las clases llevan asociados una serie de recursos.
Desde infografías para poder repasar de una manera muy visual ciertos conceptos, pasando por ejercicios editables en PDF sobre los que poder trabajar, plantillas en hojas de cálculo y hasta cuadernos de trabajo super completos.
Todo esto es para que puedas interiorizar absolutamente todo lo que vayas aprendiendo y, lo que es más importante, aplicándolo en tu negocio.
Tú eres el mayor activo de tu negocio y ha llegado la hora de comenzar a prepararlo como tal.
Descubre cómo puedes cuidar de tu mente para cuidar de ti y asegurar así los resultados que estás buscando.
Construir una mentalidad fuerte, con unos cimientos bien asentados marcará la diferencia a medio y largo plazo con otros muchos emprendedores que no sean así.
En Rentabiliza encontrarás las claves para poder afrontar de una manera diferente este gran reto que tienes por delante.
Compartiré contigo las herramientas que empleo en mi día a día y que me han permitido conseguir mis objetivos empresariales durante más de 40 años.
La experiencia me ha enseñado que lo que separa a un emprendedor que logra resultados de otro que no, son los procesos y la metodología.
Solo quienes tienen desarrollada una manera particular y efectiva de trabajar, no dejándose llevar por las emociones o la intuición, consiguen los resultados que buscan.
Si tuvieras la oportunidad de transformarte como emprendedor y de afrontar tu día a día con la mentalidad y las herramientas que deseas, ¿lo dejarías pasar?
Sí, quiero entrar en RentabilizaEstamos buscándote para Rentabiliza si...
Ahora mismo desconoces cuánto necesitas vender cada año para asegurarte beneficios y así poder crecer.
No tienes claro cuál es el producto o servicio más rentable de tu negocio, ni cuánto deberías invertir en él para hacer que crezca.
Y tampoco estás controlando cuánto te cuesta cada empleado por hora de trabajo.
No llevas un control presupuestario de tu negocio, o no comparas el real con el estimado para analizar desviaciones.
O simplemente no has tenido tiempo para parar y dedicarle un tiempo a analizarte a ti como persona y como empresario, como el principal activo de tu negocio.

¿Qué dicen de las formaciones?

Escríbenos y daremos respuesta a todas tus dudas
Escríbenos a dudas@miquelpino.com y te responderemos lo antes posible
¡Únete ahora al Programa!
El juego empieza con estos pilares, pero llegaremos mucho más lejos.
Vamos a trabajar juntos para conseguir que tu negocio te aporte a nivel personal y profesional todo lo que esperas de él.
Es el paso que necesitas para no dejarte llevar más por la intuición y comenzar a apoyarte en un enfoque analítico.
El mismo que siguen los empresarios que tanto te han inspirado a lo largo de los años.
